Un juez federal ordena la reinstalación de una trabajadora cesanteada del ANSES.

El Juzgado Federal Nº 3 dicto una medida cautelar que devuelve el puesto de trabajo a una empleada con 12 años de antigüedad, afirmando no se puede despedir sin causa en ANSES por la garantía del articulo 14 BIS de la Constitución Nacional…

En el caso de Fernanda Márquez, trabajadora de planta permanente cesanteada de la Udai Villa Libertador del Anses, la decisión que la devuelve a su lugar de trabajo corrió por cuenta del Juzgado Federal Nº3. Había sido desplazada, sin causa, en febrero de este año. Con una antigüedad superior a los 12 años, ATE inició una demanda a través de su equipo jurídico a los fines recuperar el puesto de trabajo.
En esa línea se solicitó una medida cautelar y la semana el Juez Federal Hugo Vaca Narvaja dio la razón al gremio al asegurar que los trabajadores de Anses gozan de la estabilidad laboral garantizada por la Constitución Nacional, en el artículo 14 BIS, por tratarse de empleados estatales.
En consecuencia, queda claro que no se puede aplicar la figura del despido sin causa en el Anses, tal como lo viene haciendo el gobierno de Mauricio Macri.
“Se trata de un gran avance que sienta un precedente para las condiciones de trabajo de más de 14 mil trabajadores del Anses en todo el país, que pueden verse liberados de la presión patronal con amenazas de despido sin causa. Ya no se podrá despedir sin fundamento”, resumió Eugenia Palacio, de la Mesa ATE-Anses, Prosecretaria Adminsitrativa del CDP y trabajadora de la Udai 1.

0 comentarios